26.11.08

CAMBIOS EN EL SOL


El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ha presentado su 24 edición, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo en San Sebastián, que se desarrollará bajo el lema “las marcas venden” y que presentará varios cambios, con la idea de destacar la creatividad por encima de los soportes.

El festival sigue adaptándose a la realidad del sector, creando nuevas categorías y agrupando las ya existentes en las distintas secciones bajo unas mismas categorías de producto, de forma que se premien las mejores ideas en cada sección y no los formatos.

Desde este año, la sección de TV/Cine contará con una nueva categoría denominada Otras pantallas y/o contenidos audiovisuales para dar cabida a spots que se emitan a través de Internet, teléfonos móviles u otros dispositivos; publirreportajes, etc.

Por su parte, la sección de Medios cambia totalmente sus categorías, pasando de las nueve que tenía anteriormente a contar sólo con cinco: Mejor idea en Medios Audiovisuales (TV, cine y radio), Mejor idea en Medios Gráficos (medios impresos); Mejor idea en el Medio Exterior (exterior y eventos), Mejor idea en Integración de Medios (mix de medios, otros medios y patrocinio) y Mejor idea en Medios Digitales (Internet y soportes interactivos). Además, se otorgarán tres premios en cada categoría, Oro, Plata y Bronce, mientras que antes se entregaba sólo uno.

También se modificarán las categorías en las secciones de Soportes Interactivos y Relaciones Públicas, en las que se está trabajando.

En cuanto a los cambios en las distintas secciones, cabe mencionar que en la sección de Productoras se otorgará un Sol al Mejor Uso de la Música, además del Sol a la Mejor Realización y el Sol a la Mejor Fotografía que ya se entregaron en la pasada edición.

Cabe destacar también que, teniendo en cuenta la situación a la que se está enfrentando el sector, la organización ha decidido mantener los mismos precios de inscripción de materiales y de delegados.

No hay comentarios: