2.10.08
CRISIS EN MEDIOS IMPRESOS
Es evidente que en tiempo de crisis las empresas españolas optan por reducir su publicidad como primera medida para enfrentarse a esta nueva situación.
La crisis está afectando principalmente a los medios impresos, que son los que más dificultades están teniendo, y que decir ya de los periódicos gratuitos, cuya única fuente de ingresos es la publicidad, me temo que algunos no lo superarán y acabarán desapareciendo, ya que se esperá un 2009 parecido o peor.
El sector de las revistas se enfrenta a una doble problemática: la caída en la venta de ejemplares y el descenso de la inversión publicitaria, alrededor del 5% según Infoadex.
¿Cómo podemos enfrentarnos a esto? Las claves parecen ser la digitalización de los soportes, potenciar los contenidos y la estrategia del nicho. Aunque la mayoría consideran las cabeceras en internet como un apoyo a la edición impresa.
Con lo que no pueden jugar los medios impresos es con los contenidos. Las medidas que adopten para enfrentarse a la crisis no deben reducir la calidad de los contenidos, ni la información que vienen ofreciendo.
REVISTAS DE PLASTICO
El pasado mes de septiembre, la empresa Plastic Logic presentó una nueva tecnología que puede ser el fúturo y acabar con los medios impresos.
Es una lámina de plástico, de tamaño un poco superior a un DIN A-4, capaz de proyectar los documentos que le sean introducidos, a través de tinta electrónica. Al ser de plástico, los costes de producción son menores y el producto es más resistente.
De momento se lanzará en 2009 en EEUU...veremos como arranca!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario